Conocer la tamaño exacto o ser capaz de medir un territorio es de suma importancia para diferentes industrias como el inmobilario, contrición, así como Gobiernos Locales, ONG’s y diferentes instituciones.
La diversidad de las propuestas incluye prevención de desastres naturales, medición y diagnóstico de territorios forestales, delimitación de terrenos, entre otros.
Mapas ortomosaicos nos otorgan la posibilidad de trabajar con terrenos de diferentes maneras. No solamente se puede tener una visión general del territorio, proyectar mediciones y generar mediciones adecuadas; pero así mismo, de contar con las coordinadas correctas a través del sistema de georeferenciación.
Nos permite tener una idea visual del modelado del terreno en el gabinete. Permitiéndonos tener un mejor conocimiento sobre el territorio incluso sin visitarlo.
No es necesario contar con software costosos para poder utilizar la información, existen en el mercado programas útiles y de acceso gratuito en internet. Así mismo, los mapas ortomosacios se pueden exportar en Google Earth, donde se puede actualizar la información de los mapas para poder realizar un mejor análisis.